Bautismo por los muertos

José Smith, hijo, fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (comúnmente llamada la Iglesia Mormona), recibió revelaciones del Señor en cuanto a que debemos ser bautizados para regresar a Dios.  También, este bautismo tiene que realizarse apropiadamente, con la autoridad del sacerdocio (o el poder de actuar en el nombre de Dios).

temple-baptism-font-mormonEl requisito de ser bautizados para regresar con Dios no sólo es para los vivos.  Innumerables personas han muerto sin conocer a Cristo o lo que los mormones ven como el Evangelio restaurado y completo, el único verdadero Evangelio en la tierra.  Por el bien de estas incontables personas, el Señor también reveló a José Smith la doctrina del bautismo por los muertos.  O, poniéndolo de otra forma, el Señor permitió a los miembros de la Iglesia Mormona que se bauticen a favor de los muertos, o por medio de un representante.  De esta manera, las personas que habían muerto sin conocer el evangelio podrían escoger aceptarlo en el mundo de los espíritus y regresar a Dios. De nuevo, estos espíritus tendrían la elección de aceptarlo o rechazarlo.  La doctrina mormona no ha establecido y nunca lo hará, que las personas que sean bautizadas por medio de un representante, tienen que aceptar el bautismo mormón – sino que el bautismo por los muertos les da la oportunidad de hacer la elección.

Los templos mormones son los únicos lugares donde pueden realizarse bautismos por los muertos.  Este bautismo se realiza en una pila bautismal especial, creada especialmente y sólo para este propósito.  Esta pila está siempre sobre el lomo de doce bueyes, esculturas hechas en piedra o bronce.  Estos representan a las doce tribus de Israel.

Los mormones creen que no son los primeros en realizar bautismos por los muertos, ya que en la iglesia original de Cristo también se realizaba esta ordenanza.  En 1 Corintios 15:29 dice: “De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan?  ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?”  Esta afirmación es difícil de explicar para aquellos que no creen en la ordenanza del bautismo por los muertos.  Esto casi parece absurdo.  Pero los mormones también predican sobre la resurrección y que Dios se preocupa por todas las personas, no sólo por aquellos que tuvieron la oportunidad de saber de Él.  Después de todo, ¿no es Él el Dios de ambos, vivos y muertos?

En 1 Pedro 3:18-20, Pedro nos dice que el Señor “también… fue y predicó a los espíritus encarcelados”, lo que indicaría a un Dios realmente preocupado por la salvación de  aquellos que han salido de este mundo.  Esto parecería indicar que aquellos que no reciben salvación en sus vidas, por lo menos, pueden recibir la Palabra después de éstas.  Más adelante, Pedro declara, en 1 Pedro 4:6: “Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en el espíritu según Dios”.  Dios no es un dios cruel, no según la creencia mormona.  En el primer juego de escrituras, 1 Pedro 3:18-20, vemos que al menos algunos de los espíritus en prisión, en realidad murieron en el diluvio.  Jesús, por lo tanto, no limitó Su Palabra sólo para aquellos espíritus rectos que habían vivido vidas admirables y maravillosas en su fe (cualquiera que hubiera sido).  Él también habló al que abiertamente fue malo, aquellos que, en el mundo físico, habían sido destruidos a causa de sus pecados.  Asimismo, Su preocupación se extendió a ellos.

Vemos, entonces, que el amor de Dios no es condicional y Él quiere darnos tantas oportunidades como pueda para que encontremos la verdadera felicidad.  Por esto es que tenemos el bautismo por los muertos.

Comentarios

2 Respuestas a Bautismo por los muertos

  1. csrlos rodriguez clavijo on Vie, 19th sep 2014 2:19 pm
  2. quien niegue el bautismo por los muertos niega la resurrecion de Cristo niega que después de su muerte en la carne fue al mundo de los espíritus a predicar el arrepentimiento a los que no tuvieron la oportunidad de conocer el evangelio, el que niega el amor de nuestro padre celestial por todos sus hijos, no sabe o no quiere saber por quiénes se hace esta obra, santiago 1:15, por fabor si usted cree en Dios utilice esta escritura pero con fe y un corazon contrito, lea el libro de MORMON y luego deje que el espíritu santo responda y testifique de la verdad del bautiso por los muertos, es para que tengan la posibilidad de usar el alberdrio, esos hijos de Dios que partieron de este mundo sin poder conocer el evangelio de Jesucristo puedan conocerlo y elegir si lo aceptan o no, esa es una de las grandes bendiciones de nuestro Padre Celestial esto lo cmparto en el nombre de Jesucrsto. Amén

  3. csrlos rodriguez clavijo on Vie, 19th sep 2014 2:21 pm
  4. es por eso que creo en un Dios de justcia y amor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles