Templos

Templos mormones

Templos MormonesLos templos mormones (templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) son edificios especiales dedicados al Señor Jesucristo. Los miembros dignos de la Iglesia Mormona pueden entrar en ellos para recibir ordenanzas sagradas y hacer convenios especiales con Dios. Los mormones creen que estas ordenanzas son necesarias para la salvación del género humano, tan importante como la ordenanza del bautismo. Sin embargo, estas ordenanzas especiales necesitan efectuarse en los templos del Señor.

Los mormones también asisten al templo para aprender más acerca del plan de salvación y del Padre Celestial, y Su Hijo, Jesucristo. En los templos podemos comprender mejor nuestro propósito en esta vida y nuestra relación con nuestro Padre Celestial y Jesús. En los templos mormones se nos enseña de nuestra vida premortal, el significado de la vida en esta tierra, y lo que nos espera después de la muerte.

Las ordenanzas del templo sellan a las familias por la eternidad

Todas las ordenanzas del templo se efectúan por el poder del Sacerdocio de Melquisedec. Por medio de este poder, las ordenanzas efectuadas en la tierra son selladas, o atadas, en los cielos. El Salvador enseñó esto a sus apóstoles: “y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos” (Mateo 16:19; véase Doctrina y Convenios 132:7).

Sólo en el templo se puede sellar una persona a su familia por la eternidad. El matrimonio en el templo une a un hombre y a una mujer por la eternidad, si honran los convenios que se hacen en el templo. El bautismo y todas las otras ordenanzas nos preparan para este evento sagrado.

Cuando un hombre y una mujer se casan en el templo, sus hijos también llegan a ser parte de su familia eterna. Las parejas que se han casado por la ley civil pueden recibir estas bendiciones al prepararse ellos mismos y a sus hijos para ir al templo y sellarse como familia.

Nuestros antepasados necesitan nuestra ayuda

La expiación de Jesucristo nos asegura que cada uno de nosotros resucitará y vivirá para siempre. Pero si nuestro deseo es vivir con nuestras familias en la presencia del Padre Celestial, debemos hacer todo lo que el Salvador nos manda hacer. Esto incluye el ser bautizados en Su Iglesia y recibir las ordenanzas del templo.

Todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) han sido bautizados por alguien que tiene la debida autoridad del sacerdocio. Cada uno de ellos puede ir al templo para recibir las ordenanzas salvadoras del sacerdocio que allí se efectúan. Pero muchos de los hijos de Dios no han tenido estas mismas oportunidades. Vivieron en un tiempo en el que el evangelio no estaba a su disposición.

El Padre Celestial quiere que todos Sus hijos regresen a vivir con Él. Para aquellos que vivieron sin el bautismo y las ordenanzas del templo, Él ha proveído una manera para que esto suceda. Ha pedido a los miembros de Su Iglesia que efectúen las ordenanzas por sus antepasados en los templos. La obra del templo es un tipo de obra misional.

Historia Familiar

Se anima a los Santos de los Últimos Días (mormones) a participar en actividades de historia familiar. A través de estas actividades aprendemos acerca de nuestros antepasados para que podamos efectuar las ordenanzas por ellos. La historia familiar tiene tres pasos básicos:

1. Identificar a nuestros antepasados

2. Averiguar qué antepasados necesitan que se efectúen las ordenanzas del templo a su favor

3. Asegurarnos que ciertas ordenanzas se efectúen por ellos

La mayoría de las congregaciones de mormones tiene un consultor de historia familiar que puede responder preguntas y dirigirnos a los recursos que necesitamos. Si un barrio no tiene consultor de historia familiar, el obispo o presidente de rama puede guiarnos.

Ordenanzas del templo

Lea más de bautismos por los muertos- innumerables personas se han muerto sin saber de Cristo o lo que los mormones consideran el evangelio completo y restaurado, el único evangelio verdadero sobre la tierra. Por el bien de estas personas, el Señor también le reveló a José Smith la doctrina del bautismo por los muertos.

Lea más acerca de los matrimonios mormones (matrimonio eterno)- En la creencia mormona, nuestro propósito es estar juntos para siempre. De hecho, en los templos mormones, el matrimonio es mucho más que “hasta que la muerte los separe”-el hombre y la mujer son sellados para siempre. Si se mantienen fieles el uno al otro y a las promesas que hicieron, en el matrimonio, el uno al otro y a Dios, el matrimonio durará más allá de esta vida.

Lea más acerca de la investidura- en una investidura, los miembros son instruidos, efectúan ceremonias sagradas y hacen convenios, o promesas, con el Señor. Para participar en una investidura, una persona debe ser adulta, digna y debe prepararse para ello.

Lo que los profetas de la Iglesia han dicho de los templos mormones

Esta sección incluye discursos por los profetas mormones acerca de los templos mormones. Representa un recurso importante que tiene los principios correctos y doctrina oficial de la Iglesia Mormona, presentada en un lenguaje sencillo accesible a todos. Invitamos a todos a considerar estas enseñanzas (Lea más…)

 

Comentarios

20 Respuestas a Templos

  1. guadalupe on Jue, 10th sep 2009 9:56 am
  2. hola me gustaria saber mas de lo que hizo jose smith me gustaria saber mas sobre su vida y que valor tiene para ustedes lo que el hizo

  3. fabiola on Jue, 10th sep 2009 2:13 pm
  4. Fue a través de José Smith que se restauró la Iglesia. José estaba muy confundido y oró a Dios. Dios se comunicó con él y le dio instrucciones para restaurar Su Iglesia. Sufrió mucha persecusión por no negar que Dios se había comunicado con él. Nosotros valoramos el esfuerzo de José y otros que ayudaron a establecer el evangelio restaurado. No fue fácil. Aquí te pongo un sitio que habla más acerca de su vida. profetajosesmith.com
    Espero que te sirva.

  5. julieta on Mie, 23rd sep 2009 11:17 pm
  6. bueno hola!!! me gustaria saber que significa mormon, en que se basa esta religion, cuales son los valores que mas se destacan y cual es el fin de unirse como iglesia, a quien le dan credito(Dios o jesus) y que es lo que los distingue y su raiz como fin de esta religion???????

  7. fabiola on Lun, 28th sep 2009 11:04 pm
  8. Hola Julieta. La palabra “mormón” significa “muy bueno”. Ese fue el nombre de un profeta que vivió en América aproximadamente 350 años antes de Cristo. Esta historia se encuentra en el Libro de Mormón. Debido a que ese profeta recopiló la historia que escribieron un grupo de personas que vinieron a América, se le conoce por el nombre del Libro de Mormón. La Iglesia se llama oficialmente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero nos dicen “mormones” como sobrenombre. Tenemos muchos valores, la fe es el primero. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Le damos crédito a Dios por ser el único Dios por sobre todas las cosas, Él es nuestro Padre. Le damos crédito a Jesucristo por ser nuestro Salvador y Redentor.
    Para unirse las personas a nuestra Iglesia deben bautizarse. El bautismo es una afirmación de que estamos dispuestos a arrepentirnos y seguir a Cristo. Entonces al bautizarnos quedamos completamente limpios y le prometemos a Dios que le obedeceremos. La persona que realiza el bautismo tiene la autoridad del Sacerdocio. Esto es en parte lo que nos distingue. El saber que el Sacerdocio de Dios se ha restaurado y que existen profetas, apóstoles, maestros, presbíteros y la misma organización que existió en la Iglesia primitiva de Cristo.

  9. olga lidia on Sab, 19th dic 2009 6:11 pm
  10. hola me gustaria saber mas acerka de su religion,pues e leido un poko a cerka de ella y me gusto.kisiera ke me escribieran para tener mas konociento de ello…de antemano gracias y espero pronto su kontestacion.

  11. jon on Dom, 10th ene 2010 3:44 pm
  12. Hola me gustaria saber un poco mas sobre esta religion la diferencia de otras religiones.

  13. Edson on Mar, 12th ene 2010 11:45 pm
  14. Mormon ¿De que idioma viene?

  15. fabiola on Mar, 19th ene 2010 1:54 pm
  16. Mormón significa “muy bueno”. Viene del idioma que hablaban los habitantes que vivieron en América. Ellos alteraron su idioma hebreo y egipcio y crearon uno que nombraron egipcio reformado.

  17. Liliana on Mar, 9th feb 2010 8:52 pm
  18. Hola, yo fui bautizada en esta iglesia cuando era muy pequeña, solo recuerdo lo hermoso que era escuchar a un señor llamado elder cruz cuando nos leia la biblia. de un momento a otro me mude y me desconecte con esta iglesia, ahora estoy de regreso y quiero asistir a misa quiero saber de ellos, si pudieran ayudarme les agredeceria muchisimo gracias.

  19. elisa on Vie, 12th feb 2010 11:51 pm
  20. hola, quisiera saber como se llama el templo mormón de Lomas de Zamora ubicado sobre Camino Negro y cómo puedo comunicarme con ellos. Hace 1 año mi familia recibió la visita de unos mormones pertenecientes a esta sede y olvidó un objeto muy valioso que he conservado. No recuerdo el nombre y no tengo ningún dato certero. Quisiera contactarme con esta persona para enviárselo.

  21. MARIO ALBERTO on Jue, 4th mar 2010 10:15 pm
  22. HOLA TENGO MUCHA INQUIETUD X CONOCER LO Q ES REALMENTE SU RELIGION RADICO EN PHONIX ARIZONA, DECEO HACERLO FISICAMENTE PARA LO CUAL ADJUNTO MI CORREO ELECTRONICO Y LA VEZ PERDIR SI NO ES MOLESTIA EL DOMICILIO O TELEFONO DEL TEMPLO Q ESTE AQUI MISMO PARA PEDIR INFORMACION. SALUDOS

  23. monica on Sab, 10th jul 2010 1:49 pm
  24. Necesitaria saber las direcciones y telefonos de sus templos en la republica argentina, incluida capital federal, buenos aires, ciudad autonoma….gracias

  25. monica on Sab, 10th jul 2010 1:50 pm
  26. por favor espero respuesta de pregunta anterior a mi mail…gracias

  27. Mormones actualizan el programa Mi Deber a Dios para jóvenes adolescentes | Mormonismo.net on Lun, 20th sep 2010 3:59 pm
  28. […] […]

  29. edgar pulido on Mie, 29th sep 2010 8:11 pm
  30. HOLA, A MI ME GUSTARIA SABER EN QUE CREEN USTEDES, Y EN QUE SE BASAN PARA CREER EN ESO, NO SE HECHOS HISTORICOS, ESCRITURAS ETC.

  31. Citas de Thomas S. Monson acerca de los templos mormones | Thomas S. Monson on Mie, 1st dic 2010 1:03 am
  32. […] templos mormones son los únicos edificios que no se utilizan para los servicios de adoración dominicales […]

  33. arnaldo on Sab, 4th dic 2010 4:30 pm
  34. es una bendicion tener templos sagrado en nuestras vidas , con esta restauracion todo el mundo que se arrepiente y sea bautizado en la iglesia de jesucristo, tiene derecho a entrar en la casa del señor.

  35. nancy on Lun, 27th dic 2010 7:29 pm
  36. queridos hermanos que radican en la cuidad de buenos aires, deseo saber algunas direciones de correos para poder contactarme con uds. ya que mi hija va estudiar a buenos aires y quiero contactarme con uds.soy de la paz bolivia u saludo muy cariñoso y que dios los bendiga con amor hermana nancy

  37. juan guerrero on Mar, 14th feb 2012 3:59 am
  38. quisiera saber los telefonos del templo para sacar una cita para un sellamiento,gracias

  39. Enrique on Mie, 1st ago 2012 4:13 pm
  40. Soy Mormon y Con gusto Podria contestar sus preguntas mandenme un Correo Y lo mas pronto posible lo contestare remg_181094@hotmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles