Los misioneros mayores

Los misioneros mayores

mormon-missionary-coupleAunque la mayoría de los misioneros son jóvenes, no todos lo son. Muchos miembros de la Iglesia Mormona deciden servir una misión después de jubilarse. Esta misión puede o no ser su primera misión. Pero si prestaron servicio cuando eran jóvenes no es importante. Lo importante es que tienen un deseo de servir. Este grupo especial de misioneros se identifican como “misioneros mayores”.

Los misioneros mayores siempre salen con compañeros, como los más jóvenes (y más conocidos) misioneros mormones. Sin embargo, los misioneros jóvenes no están casados, mientras que muchos de los misioneros mayores sí están casados. Por lo tanto, su compañero es su esposo o esposa. Esto no limita el servicio misional de misioneros mayores a parejas casadas, pero sí es lo más común.

Las misiones de los misioneros jóvenes son misiones de proselitismo, donde su propósito es predicar el evangelio a todos lo que estén dispuestos a escuchar. Aunque los misioneros mayores pueden tener el mismo papel, es probable que su servicio sea más variado. Los misioneros mayores tienen más opciones. Pueden prestar servicio en misiones locales de medio tiempo. Por ejemplo, pueden ofrecerse como voluntarios en los proyectos humanitarios de la Iglesia. O pueden prestar servicio en los centros de historia familiar o los centros visitantes de los templos mormones.

Los misioneros mayores también pueden servir en misiones de tiempo completo. Pero una misión de tiempo completo de un misionero mayor no es automáticamente una misión de proselitismo. Hay otro tipo de misiones de tiempo completo disponibles para ellos, especialmente si tienen aptitudes únicas y útiles—como experiencia en el campo médico, o en un idioma extranjero. Los misioneros mayores pueden prestar servicio en misiones humanitarias, donde pueden dar asistencia médica a cierta comunidad, o ayudarle a obtener comida y agua. O, pueden prestar servicio en misiones de liderazgo. El propósito de una misión de liderazgo es de capacitar a los líderes locales de la Iglesia a ser más eficaces—y las misiones de liderazgo son para las áreas dónde la Iglesia es muy nueva.

Los misioneros mayores, como los misioneros jóvenes, pasan tiempo en el Centro de Capacitación Misional, y también son asignados a misiones específicas bajo presidentes de misión específicos. Pero a diferencia de los misioneros jóvenes, los misioneros mayores se reportan a alguien que supervisa el programa en el que están sirviendo. Por ejemplo, si una pareja misionera presta servicio en una misión humanitaria, también trabajarán con el programa humanitario de la Iglesia.

Como todos los misioneros, jóvenes o mayores, hombres o mujeres, los misioneros mayores cubren sus propios gastos para servir una misión. Muchos ahorran por años. Y si llegan a ser incapaces económica o físicamente de servir una misión, se les anima a buscar la manera de prestar servicio localmente. De hecho, todos a todos los mormones se les anima a prestar servicio—el servicio trae felicidad y agrada al Señor.

La evidencia de que el servicio trae felicidad se ve en el entusiasmo que tienen los mayores de edad de prestar servicio. La Iglesia permite que los mayores de edad sirvan varias misiones, si ellos quieren, y muchos lo hacen. Esto significa que estarán lejos de su familia y amigos pero la satisfacción que sienten vale la pena.

A menudo, los misioneros mayores pueden escoger qué tipo de misión quieren servir, y donde. Siempre se les anima a ir, y sus años de experiencia y fe siempre son necesarios en el campo misional.

Comentarios

Una Respuesta a Los misioneros mayores

  1. jesus monjarraz rivas on Dom, 17th nov 2013 4:30 am
  2. para mi sera lo maximo y lo ultimo que voy a hacer con mi vida al servir al Padre en una mision de tiempo completo, una vez que mis hijos sean autosuficientes, y tengo fe en que EL SENOR me va a bendecir con lo necesario para cuando llegue ese glorioso momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles