Misioneros

La Iglesia del Señor siempre ha sido una iglesia de misioneros.

restauración-evangelio-jesucristo-mormonCuando el Salvador vivió en la tierra, ordenó Apóstoles y Setentas y les dio autoridad y responsabilidad para predicar el evangelio. Muchas de sus prédicas fueron dadas a su propia gente, los judíos (ver Mateo 10:5-6). Después de que Jesucristo resucitó, envió a sus Apóstoles a predicar su evangelio a los gentiles. El mandó a sus Apóstoles, “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”  (Marcos 16:15).

La Iglesia del Señor es una iglesia de misioneros

El Apóstol Pablo fue un gran misionero enviado a los gentiles.

Después de ser convertido a la Iglesia, permaneció el resto de su vida predicando el evangelio. En distintas ocasiones durante su misión fue azotado, apedreado y encarcelado. Sin embargo cada vez que escapaba de sus perseguidores, predicaba tan diligentemente como antes (ver Hechos 23:10-12; Hechos 26).

El trabajo misional, comenzó de nuevo cuando la Iglesia del Señor fue restaurada por el Profeta José Smith. Hoy en día los Apóstoles y Setentas han recibido la principal responsabilidad de predicar y encargarse de que el evangelio sea predicado en todo el mundo. El Señor le dijo a José Smith: “Proclama mi evangelio de tierra en tierra, y de ciudad en ciudad… …Testifica en todo lugar, a todo pueblo” (D&C 66:5, D&C 66:7). En Junio de 1830, Samuel Harrison Smith, hermano del Profeta, comenzó el primer diario misional para la Iglesia.

Desde ese tiempo miles de misioneros han sido llamados y enviados a predicar el evangelio. El mensaje que llevan al mundo es que Jesucristo es el Hijo de Dios y nuestro Salvador. Ellos testifican que el evangelio ha sido restaurado en la tierra por medio del profeta de Dios (ver David O. Mckay, Gospel Ideals, p.132). A los misioneros se les ha dado la responsabilidad de predicar el evangelio a todas las personas, a bautizarles, y a enseñarles a hacer todas las cosas necesarias que el Señor ha mandado (ver Mateo 28:19-20). Los misioneros Santos de los Últimos Días se costean sus propios gastos para ir por todo el mundo a predicar el mensaje del evangelio.

Más acerca de los Misioneros Mormones

Conozca sobre los jóvenes (19 a 21) misioneros Mormones

Conozca sobre los misioneros Mormones mayores

Conozca sobre el mensaje que los misioneros Mormones predican al mundo

Misioneros Mormones: Qué tienen que decir los Profetas Mormones sobre ellos

Esta sección del sitio incluye discursos de profetas Mormones sobre los misioneros Mormones. Es una valiosa fuente de principios correctos y doctrina oficial de la Iglesia Mormona expresada en un lenguaje simple y accesible a todas las personas. Les invitamos a considerar sus enseñanzas.

Lea que dicen los profetas Mormones sobre los misioneros Mormones

Lea que dicen los profetas Mormones sobre otros asuntos.

Otros sitios interesantes sobre Misioneros Mormones

Encuentre Misioneros Mormones

Comentarios

3 Respuestas a Misioneros

  1. Fermin Hugo Gordillo R on Mar, 9th nov 2010 8:11 pm
  2. soy de chiapas, quiero saber como llegan los mormones a mi estado , su organizacion y todo lo referente a este grupo, me intresa la ideologia de este grupo , pero nesesito mas informacion

  3. arnaldo on Sab, 4th dic 2010 4:33 pm
  4. la pagina que pudes visitar es http://www.lds.org.com y tendras mas informacion nuestra, o si quieres pudes escribirme a oyearnold2003@yahoo.com.ar

  5. ana on Vie, 28th ene 2011 1:42 am
  6. hola espero k algun misionero me escriva a mi correo para saber de ellos soy del df mi correop es ana_dav@hotmail.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles