Templos mormones

Templos mormones

Templos MormonesLos templos mormones (templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) son edificios especiales dedicados al Señor Jesucristo. Los miembros dignos de la Iglesia Mormona pueden entrar en ellos para recibir ordenanzas sagradas y hacer convenios especiales con Dios. Los mormones creen que estas ordenanzas son necesarias para la salvación del género humano, tan importante como la ordenanza del bautismo. Sin embargo, estas ordenanzas especiales necesitan efectuarse en los templos del Señor.

Los mormones también asisten al templo para aprender más acerca del plan de salvación y del Padre Celestial, y Su Hijo, Jesucristo. En los templos podemos comprender mejor nuestro propósito en esta vida y nuestra relación con nuestro Padre Celestial y Jesús.  En los templos mormones se nos enseña acerca de nuestra vida premortal,  el significado de la vida en esta tierra, y lo que nos espera después de la muerte.

Las ordenanzas del templo sellan a las familias por la eternidad

Todas las ordenanzas del templo se efectúan por el poder del Sacerdocio de Melquisedec.  Por medio de este poder, las ordenanzas efectuadas en la tierra son selladas, o atadas, en los cielos. El Salvador enseñó esto a sus apóstoles: “y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos” (Mateo 16:19; véase Doctrina y Convenios 132:7).

Sólo en el templo se puede sellar una persona a su familia por la eternidad. El matrimonio en el templo une a un hombre y a una mujer por la eternidad, si honran los convenios que se hacen en el templo. El bautismo y todas las otras ordenanzas nos preparan para este evento sagrado.

Cuando un hombre y una mujer se casan en el templo, sus hijos también llegan a ser parte de su familia eterna. Las parejas que se han casado por la ley civil pueden recibir estas bendiciones al prepararse ellos mismos y a sus hijos para ir al templo y sellarse como familia.

Nuestros antepasados necesitan nuestra ayuda

La Expiación de Jesucristo nos asegura que cada uno de nosotros resucitará y vivirá para siempre. Pero si nuestro deseo es vivir con nuestras familias en la presencia del Padre Celestial, debemos hacer todo lo que el Salvador nos manda hacer. Esto incluye el ser bautizados en Su Iglesia y recibir las ordenanzas del templo.

Todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) han sido bautizados por alguien que tiene la debida autoridad del sacerdocio. Cada uno de ellos puede ir al templo para recibir las ordenanzas salvadoras del sacerdocio que allí se efectúan. Pero muchos de los hijos de Dios no han tenido estas mismas oportunidades. Vivieron en un tiempo en el que el evangelio no estaba a su disposición.

El Padre Celestial quiere que todos Sus hijos regresen a vivir con Él. Para aquellos que vivieron sin el bautismo y las ordenanzas del templo, Él ha proveído una manera para que esto suceda. Ha pedido a los miembros de Su Iglesia que efectúen las ordenanzas por sus antepasados en los templos. La obra del templo es un tipo de obra misional.

Historia Familiar

Se anima a los Santos de los Últimos Días (mormones) a participar en actividades de historia familiar. A través de estas actividades aprendemos acerca de nuestros antepasados para que podamos efectuar las ordenanzas por ellos. La historia familiar tiene tres pasos básicos:

  1. Identificar a nuestros antepasados
  2. Averiguar qué antepasados necesitan que se efectúen las ordenanzas del templo a su favor
  3. Asegurarnos que ciertas ordenanzas se efectúen por ellos

La mayoría de las congregaciones de mormones tiene un consultor de historia familiar que puede responder preguntas y dirigirnos a los recursos que necesitamos. Si un barrio no tiene consultor de historia familiar, el obispo o presidente de rama puede guiarnos.

Ordenanzas del templo

Lea más de bautismos por los muertos- innumerables personas se han muerto sin saber de Cristo o lo que los mormones consideran el evangelio completo y restaurado, el único evangelio verdadero sobre la tierra. Por el bien de estas personas, el Señor también le reveló a José Smith la doctrina del bautismo por los muertos.

Lea más acerca de los matrimonios mormones (matrimonio eterno)- En la creencia mormona, nuestro propósito es estar juntos para siempre. De hecho, en los templos mormones, el matrimonio es mucho más que “hasta que la muerte los separe”—el hombre y la mujer son sellados para siempre. Si se mantienen fieles el uno al otro y a las promesas que hicieron, en el matrimonio, el uno al otro y a Dios, el matrimonio durará más allá de esta vida.

Lea más acerca de la investidura- en una investidura, los miembros son instruidos, efectúan ceremonias sagradas y hacen convenios, o promesas, con el Señor. Para participar en una investidura, una persona debe ser adulta, digna y debe prepararse para ello.

Lo que los profetas de la Iglesia han dicho de los templos mormones

Esta sección incluye discursos por los profetas mormones acerca de los templos mormones. Representa un recurso importante que tiene los principios correctos y doctrina oficial de la Iglesia Mormona, presentada en un lenguaje sencillo accesible a todos. Invitamos a todos a considerar estas enseñanzas.

 

 

 

 

 

Comentarios

Una Respuesta a Templos mormones

  1. evangelina vazquez fernandez on Lun, 6th ago 2012 6:50 pm
  2. me gustaria formar parte de la religion y quisas cumplir con una miccion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles