update_site_option itsec_brute_force Array ( [enabled] => [max_attempts_host] => 5 [max_attempts_user] => 10 [check_period] => 5 [auto_ban_admin] => 1 )
update_site_option1 itsec_brute_force Array ( [enabled] => [max_attempts_host] => 5 [max_attempts_user] => 10 [check_period] => 5 [auto_ban_admin] => 1 ) Array ( [enabled] => [max_attempts_host] => 5 [max_attempts_user] => 10 [check_period] => 5 [auto_ban_admin] => 1 )
Noche en familia | Religión Mormona

La Noche de Hogar

La Noche de Hogar

mormon-La Noche de Hogar¿Qué es la Noche de Hogar y por qué es importante para los miembros de la Iglesia Mormona?  La Noche de Hogar es un tiempo que se aparta cada semana para que los miembros de la familia se acerquen a Nuestro Padre Celestial.  También es un tiempo para fortalecer el amor entre los miembros de la familia. Es un tiempo para que los miembros de la familia aprendan a vivir más rectamente. Eso es lo que es. Por eso también es importante.

La Noche de Hogar es más que un asunto cultural que los mormones sienten necesario hacer (de vez en cuando). La Iglesia Mormona oficialmente ha apartado el lunes en la noche para la Noche de Hogar. No se planifican actividades de la Iglesia para el lunes en la noche y las familias deben evitar actividades de la escuela o del trabajo que puedan interrumpir la Noche de Hogar.

El programa tradicional de la Noche de Hogar es el siguiente. Usualmente comienza con un himno y una oración. A veces, para ayudar a aumentar el ambiente espiritual, las familias pueden leer una escritura o un poema. La mayor parte de la Noche de Hogar se utiliza en una lección de un tema del evangelio. Se pueden utilizar varios recursos para preparar estas lecciones. Por ejemplo, se puede utilizar la revista Liahona de la Iglesia. Esta revista contiene discursos de los profetas y apóstoles. Se pueden utilizar los libros de escritura de la Iglesia (tales como la Biblia, el Libro de Mormón, la Perla de Gran Precio, o Doctrina y Convenios).  También se pueden preparar de los manuales de la Iglesia, o de experiencias personales de la persona que compartirá la lección.  No hay muchos límites para los recursos que se pueden utilizar para preparar una lección.

A menudo, las familias tomarán parte en una actividad después de la lección.  Las posibilidades para éstas también son muchas. La actividad puede estar relacionada con la lección. Por ejemplo, si la lección estuvo relacionada con las escrituras, la actividad podría ser una búsqueda de escrituras (o una carrera en la que gana el que encuentra ciertos versículos de escritura más rápido).  O, si la lección fue de cómo ponerse toda “la armadura de Dios,” la actividad puede ser de pintar un dibujo de un caballero con armadura, poniéndole nombre a cada parte de la armadura (la espada del espíritu, el escudo de la fe, etc.).  La actividad no tiene que estar relacionada por fuerza a la lección. Lo más importante es que las familias pasen el tiempo juntas—ya sea jugando basquetbol, nadando, jugando boliche o damas. Las familias son muy importantes en la religión mormona, pero el tiempo de familia no tiene que ser siempre serio.

La Noche de Hogar es una gran oportunidad para que los padres enseñen a sus hijos. David O. McKay, antiguo presidente de la Iglesia, dijo: “Los problemas de estos tiempos difíciles no se resolverán en ningún otro lugar, por ninguna otra institución, ni ningún otro medio, que el amor y la justicia, precepto y ejemplo, y la devoción al deber en el hogar.” El mundo es usualmente un lugar duro y no placentero, lleno de las tentaciones que causan tristeza, si uno cede a ellas. Si los niños no reciben instrucción espiritual, ni ejemplos espirituales de sus padres, es difícil esperar que resistan las tentaciones, especialmente cuando es difícil ver por qué es necesario resistir. Es muy difícil actuar diferente que el mundo cuando los padres nunca enseñan principios correctos a sus hijos.

Nunca basta el depender de otras personas para que enseñen a los niños a comportarse. Es muy arriesgado esperar que los niños busquen un sentimiento de unión fuera del hogar. Los mormones creen que la unión más fuerte debe ser la del hogar.

 

 

Comentarios

3 Respuestas a La Noche de Hogar

  1. Angeles Martínez on Mie, 12th dic 2012 12:16 pm
  2. SE HA DICHO QUE NINGUNA PERSONA “SE PERDERA” SI REALIZA SU NOCHE DE HOGAR, QUIZÁ PUEDA ATRAVESAR TORRENTES EN MEDIO DE LA OBSCURIDAD PERO SIEMPRE ENCONTRARÁ UNA BALSA PARA SALVARSE EN EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO DURANTE ESOS MOMENTOS CON SU FAMILIA O B IEN CON SU CONEXIÓN REALIZADA DIRECTAMENTE CON EL SEÑOR EL SOLO EN ALGUNO DE ESOS DIAS.

  3. Adriana Marie Chagin Tucker on Lun, 24th feb 2014 11:46 pm
  4. Aunque vivo yo sola, nunca he dejado de hacer la noche de hogar. Consagro el bienestar de mi familia con ello aunque vivan lejos de mi. Dios es fiel y por la obediencia que mostramos, se que mi familia, mi hogar y mi persona estaremos seguros. Amo hacer la Noche de Hogar.

  5. JOSE EMMANUEL on Jue, 26th jun 2014 9:44 pm
  6. La noche de hogar es lo mas importante en nuestras vidas porque hacen que nuestra vida cambie y seamos mejores personas tanto físicamente y espiritualmente sigan cada lunes con su noche de hogar que es lo mas importante en nuestras vidas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles