Adopción

Adopción en el Mormonismo

Familia MormonaLa doctrina mormona enseña que la familia es una parte central de la vida y que los hijos y padres están ligados entre sí para ayudarse en el transcurso de sus vidas. Las familias son importantes tanto en la doctrina mormona como en su cultura. Respecto al asunto de los embarazos no planificados, los líderes de la Iglesia Mormona han enfatizado continuamente la importancia de vivir vidas castas y virtuosas y sobre la importancia de no tener relaciones sexuales sin estar casados. Cuando padres que no están casados no desean o no pueden casarse, la Iglesia Mormona anima a los padres que puedan dar a su hijo en adopción, teniendo en mente lo que sea mejor para el niño. Los padres solteros se enfrentan con cuatro elecciones: Casarse y tener al niño; no casarse y tener al niño; tener un aborto; o darlo en adopción. El aborto, como una de estas opciones, está estrictamente prohibido por las normas de la Iglesia. Esto es lo que la Iglesia Mormona dice en su sitio web:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en la santidad de la vida humana. Por lo tanto, la Iglesia se opone al aborto electivo por conveniencia personal o social, y aconseja a los miembros no someterse a tales abortos, ni animar su práctica, ni pagar por ellos, ni hacer los arreglos para que se realicen.

La Iglesia permite que se hagan posibles excepciones para sus miembros cuando: El embarazo resulta de una violación o incesto, o un médico competente determina que la vida o salud de la madre está en serio peligro, o un médico competente determina que el feto tiene defectos severos que no le permitirían al bebé sobrevivir al nacer.

La Iglesia enseña a sus miembros que aún en estas raras excepciones no justifiquen el aborto automáticamente. El aborto es un asunto sumamente serio y debe ser considerado sólo después de que las personas involucradas han consultado con sus líderes locales de la Iglesia y sienten a través de la oración personal que su decisión es correcta (newsroom.lds.org-información en inglés).

Si es posible realizar el matrimonio, éste se considera la mejor opción. Los estudios muestran que si los padres se casan antes del nacimiento del hijo, hay mayor probabilidad de que los padres puedan salir adelante económicamente, sean capaces de proporcionar un hogar más estable y tengan una mejor oportunidad de tener un matrimonio saludable. Lo mismo no parece ser el caso para aquellos que se casan después de que su hijo nace.

Cuando el matrimonio no sea posible o deseable, el dar al bebé en adopción a través de los servicios de adopción de la Iglesia Mormona es a menudo la siguiente mejor opción. Los padres adoptivos están típicamente en mejor situación económica, tienen una mejor educación, son más maduros, y están en la capacidad de proporcionar al niño una vida familiar estable, con una madre y un padre. Los Servicios SUD para la Familia investiga a todos los padres adoptivos para asegurarse que ellos son dignos de acuerdo con las normas de la Iglesia.

Asimismo, una consideración importante para las adopciones SUD es colocar al niño en un hogar donde los padres (adoptivos u otros) hayan sido sellados juntos en el templo por la eternidad. Este convenio es una bendición para todos los miembros de la familia y es ideal para el bebé.

Para mayor información revise www.itsaboutlove.org – sitio en inglés

Comentarios

2 Respuestas a Adopción

  1. Lorena Muñoz hannan on Jue, 29th nov 2012 11:01 am
  2. Mi esposo y yo estamos necesitando ayuda, yo tengo 37 años y el 34 y no podemos tener hijos, el es hijo único y no sabemos que hacer para tener decendencia, el problema es que yo tengo dos hijos y cuando fui muy joven me esterilizaron pero el es un hombre muy bueno y sano. Me duele tanto verlo sufrir y nos amamos demasiado, porfabor ayuda para encontrar una solución.

  3. jaenny on Lun, 4th mar 2013 5:55 pm
  4. hola, me gustaria- poder darte mi opinion sobre tu caso, tal vez el no pueda- tener hijos de sangre contigo que eres su esposa, pero no esta- de mas decir que no importa si tus hijos no son hijos biologicos de el, ya- que al ser tu esposo puede llegar a ser padre de tus dos hijos y no por esta vida- sino por la- eternidad si se sellan a- ellos juntos como familia, para- llegar a- ser padre y amar a un hijo no se necesita ser padre biologico, asi que si es asi, que difruten a- tus dos hijos juntos como padres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles