La familia

La Familia

El Presidente Harold B. Lee enseñó:

Familia Mormona“Lo trabajo más importante en la obra del Señor que podemos hacer es el trabajo que hagamos dentro de las paredes de nuestro propio hogar”

(Fortaleciendo el Hogar [panfleto, 1973], p. 7).

La importancia de las familias

Después que el Padre Celestial diera Eva a Adán, les mandó procrear (ver Génesis 1:28). El reveló que uno de los propósitos del matrimonio es proveer de cuerpos mortales a sus hijos espirituales. Los padres son colaboradores de nuestro Padre Celestial. El quiere que cada uno de sus hijos espirituales reciba un cuerpo físico y experimente la vida terrenal. Cuando un hombre y una mujer traen niños a este mundo, ayudan a nuestro Padre Celestial a realizar su plan.

Todo nuevo niño debería ser bienvenido dentro de una familia con alegría (ver Génesis 1:28). Cada uno es hijo de Dios. Deberíamos tomar tiempo para disfrutar a nuestros hijos, jugar con ellos, y enseñarles.

El Presidente David O. McKay dijo, “Creo con todo mi corazón que el mejor lugar para… la vida eterna está en el hogar” (“Proyecto para la Vida en Familia,” Revista Improvement Era, Abr. 1963, p.252). En el hogar, con nuestras familias, podemos aprender autocontrol, sacrificio, lealtad, y el valor del trabajo. Podemos aprender a amar, a compartir, y a servir unos a otros.

Padres y madres son responsables de enseñar a sus hijos sobre el Padre Celestial. Deberían enseñar a través del ejemplo que le aman porque guardan sus mandamientos. Los padres también deberían enseñar a sus hijos a orar y obedecer los mandamientos (ver Proverbios 22:6).

Relaciones Familiares de amor

Los esposos y esposas deberían ser atentos y amables entre sí. Nunca deberían hacer o decir algo que dañe los sentimientos del otro. También deberían tratar de hacer todo lo posible parta hacer al otro feliz. Los padres están para enseñar a los hijos a amarse. En el Libro de Mormón, el Rey Benjamín explicó:

“Ni permitiréis que vuestros hijos sufran… contiendan y riñan unos con otros. …

“Mas les enseñaréis a andar por las vías de la verdad y la seriedad; les enseñaréis a amarse mutuamente y a servirse el uno al otro”

(Mosíah 4:14-15).

Como miembros de una familia nos podemos ayudar a sentir confianza al animarnos y elogiarnos sinceramente unos a otros. Cada niño debería sentirse importante. Los Padres necesitan mostrar que están interesados en lo que hacen sus hijos y expresar amor y preocupación por ellos.

Los niños de igual manera deberían demostrar amor por sus padres. Ellos deberían ser obedientes y tratar de vivir el tipo de vida que honrará a sus padres y a la familia.

Otros Temas para las Familias

Templos Mormones – En la religión Mormona, los templos y las familias están firmemente,  inseparablemente enlazados. Los templos hacen posible para la familia vivir juntos por siempre, a través de ordenanzas como el matrimonio eterno. Leer más.

Noches de Hogar – Las Noches de Hogar son un tiempo de cada semana reservado para que la familia se reúna y acerque al Padre Celestial. Es un tiempo para que el amor que mantienen los miembros de la familia se fortalezca. Es también un tiempo para que los miembros de la familia  aprendan a vivir más rectamente.

Adopción – Cuando padres no casados, no están dispuestos o no pueden casarse, la Iglesia los alienta a que sus hijos sean puestos en adopción, teniendo en mente lo que es mejor para los niños.

Family Search – Es un sitio en la red informática de la Iglesia Mormona sin fines de lucro, dedicado a la investigación de la historia familiar y disponible a cualquiera que esté interesado en el aprendizaje acerca de su historia familiar.

Servicios para la Familia SUD – Servicios para la Familia SUD ofrece consejo a personas que están experimentando embarazos inesperados, así como los servicios de adopción. Aunque la organización corre por cuenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días provee consejos consistentes en su doctrina, LDS Family Services no aparta a personas de otras creencias que buscan consejo de servicios de adopción.

Comentarios

4 Respuestas a La familia

  1. juantropa on Jue, 30th sep 2010 9:48 am
  2. busco a hermanos mormones de mendoza ellos viven en las heras donde yo fui bautizado familia adriana bertolani reinoso si le pueden dar el recado ella fue misionera en misiones

  3. juantropa on Jue, 30th sep 2010 9:54 am
  4. busco familia adriana bertolani reinoso de mendoza las heras yo fui bautizado tambien en mendoza en la capilla de boulagme

  5. roman de galvez on Lun, 23rd ene 2012 1:43 am
  6. hola somos la familia guadarrama galvez estamos muy agradesidos con los elderes aguilar de los mochis ynicolas de oaxaca y a muchos mas x avernos echo sentir el amor de nuestro padre celestial

  7. juantropabastias on Dom, 26th feb 2012 12:06 am
  8. enviar saludos adriana bertolani reinoso y familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles