Independence, Missouri

Independence, Misuri

Mientras la persecución persistía en Ohio y en otras áreas del Este, José Smith sugirió que algunos de los santos se establecieran en Missouri. En 1831, José Smith recibió un mandato de que deberían adquirir cuanta tierra pudieran en el Condado de Jackson, Missouri. (Veáse DyC 57:3-5, 58:37,49-52 y 63:72). También recibió revelación indicando que el Condado de Jackson sería el sitio de la Nueva Jerusalén al tiempo de la Segunda Venida. El 2 de agosto de 1831, la tierra fue dedicada como un lugar de congregación de los santos. Al día siguiente, José Smith dedicó el lugar para el templo. Luego, principió la colonización de la tierra fronteriza

joseph-smith-mormonEn enero de 1832, llegaron más fondos provenientes de otros miembros de la Iglesia. En esa primavera, arribaron unas 300 – 400 familias, la región empezó a prosperar rápidamente. En junio de 1832, la Iglesia publicó su primer periódico, llamado “Evening and Morning Star”. En ese entonces era el único periódico de la región, contenía noticias nacionales e internacionales y era leído por mormones así como por no-mormones del área. No obstante, el periódico también publicaba noticias de la Iglesia y revelaciones recibidas por José Smith.

A finales de 1832, había más de 800 santos en el Condado de Jackson. Sin embargo, existían problemas dentro de la Iglesia, ya que algunos miembros no estaban obedeciendo la ley de consagración, había envidia y otros problemas. Los miembros en el Condado de Jackson fueron advertidos que se debían arrepentir o que Sión sufriría. En julio de 1833, la paz que los santos estaban disfrutando en Missouri terminó bruscamente. Los primeros pobladores de la región y otros no-mormones empezaron a temer y a sospechar de los santos. No les gustaba la gran afluencia de personas trasladándose a la región, que no tenían las mismas ideas políticas, culturales o religiosas que ellos. En ese momento, había aproximadamente mil doscientos santos en la región. Independence había empezado a perder negocios, debido a que una inundación cambió el curso del rio Missouri; también por esto los mormones fueron culpados.

El 20 de julio, un grupo aproximadamente de cuatrocientas o quinientas personas se reunió en la corte de Independence. Redactaron un documento que indicaba que no se iba a permitir más mormones en esa región, y que los que ya vivían ahí deberían de aceptar mudarse lo más pronto posible. Los líderes de la Iglesia de la región se sorprendieron con el documento y pidieron tres meses para poder recibir instrucción de parte de los dirigentes en Ohio, pero esta petición fue negada. Luego pidieron diez días, lo cual también fue negado. Les dieron solamente quince minutos para decidir si estaban de acuerdo o no con los términos del documento. La reunión de los no-mormones se convirtió rápidamente en una multitud y destruyeron la imprenta y su oficina, destruyeron copias de El Libro de Mandamientos y manuscritos. Afortunadamente dos hermanas vieron unas copias sueltas, recogieron cuantas pudieron y las escondieron en un maizal. La multitud fue a buscar a los líderes de la Iglesia, el obispo Edward Partridge y Charles Allen fueron cubiertos de alquitrán y plumas porque no denunciaban el Libro de Mormón.

El 23 de julio, el populacho regresó, esta vez armados con pistolas, garrotes y látigos. Quemaron los campos, los almiares y destruyeron casas. Seis líderes de la Iglesia ofrecieron sus vidas a cambio de la seguridad del resto de miembros, pero su oferta fue rechazada y fueron forzados a firmar un acuerdo que indicaba que saldrían del condado para el primero de abril de 1834.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles