Lugares en la historia de la Iglesia Mormona

Cárcel de Cartago

El consejo de la ciudad de Nauvoo autorizó la destrucción de una imprenta que había estado imprimiendo mentiras sobre la Iglesia.  Los vecinos que no eran mormones se enojaron por esto y se originó un disturbio.  José Smith, Hyrum Smith y otros fueron arrestados por empezar el disturbio.  El Gobernador les prometió a los hombres que si ellos se sometían al arresto e iban a la cárcel en Cartago, él los protegería. (Lea más).

Far West, Misuri

Far-West-Temple-MormonFar West está localizado alrededor de 30 millas al norte de Liberty, Missouri. En 1835, cuando empezó haber tensión entre los mormones y los no-mormones en Independence, la Iglesia empezó a buscar un lugar en Missouri donde hubiera pocos colonos. Encontraron alguna tierra en el Condado Ray. Estaba escasamente poblado porque era una tierra plana, en ese tiempo la mayoría de colonos lo consideraba inadecuado para establecerse (Lea más).

Haun’s Mill

Fundado por Jacob Haun, Haun’s Mill era una colonia en Missouri en Shoal Creek. Haun era un converso de la Iglesia Mormona originario de Green Bay, Wisconsin. En 1835, él se trasladó al área con la esperanza de evitar la persecución que estaban experimentando otros santos del lugar. La colonia tenía un molino, una herrería, y algunas casas. Alrededor de 20 a 30 familias vivían cerca del molino, y otras 100 familias vivían en los alrededores. (Lea más).

Independence, Missouri

Mientras la persecución persistía en Ohio y en otras áreas del Este, José Smith sugirió que algunos de los santos se establecieran en Missouri. En 1831, José Smith recibió un mandato de que deberían adquirir cuanta tierra pudieran en el Condado de Jackson, Missouri. (Veáse D. y C. 57:3-5, 58:37,49-52 y 63:72). También recibió revelación indicando que el Condado de Jackson sería el sitio de la Nueva Jerusalén (Lea más).

Tabernáculo de Kanesville

En junio de 1844, el presidente, profeta y líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, José Smith, fue asesinado por una multitud. Cuando esto pasó, el liderazgo de la Iglesia fue la responsabilidad de los Doce Apóstoles. En ese momento, Brigham Young era el Presidente de los Doce. Poco tiempo después que José Smith fue asesinado, muchos mormones fueron echados de sus hogares en Nauvoo y se instalaron temporalmente en Iowa para que pudieran prepararse para viajar a Utah. (Lea más).

Cárcel de Liberty

En octubre de 1838, los populachos anti-mormones y la milicia sitiaron la colonia mormona de Far West. Después de tres días, les dijeron a los líderes de la Iglesia que al líder de la milicia le gustaría discutir un acuerdo de paz, pero en lugar de esto, los líderes de la Iglesia fueron arrestados (Lea más).

La granja de Martin Harris

Martin Harris nació el 18 de mayo de 1783 en Easton, New York. En 1792 su familia se trasladó a la región de Palmyra, New York. Ellos fueron una de las primeras familias en establecerse en el área. Cuando Martin Harris tenía 30 años de edad, su padre le dio 320 acres de su granja. Martin prosperó y era activo en los asuntos de la comunidad. (Lea más).

Palmyra, New York

Gran parte de los inicios de la historia mormona tuvo lugar alrededor de la región de Palmyra, New York. La lista siguiente es de algunos de los acontecimientos más importantes: (Lea más).

La Casa de Peter Whitmer

La casa de Peter Whitmer es un lugar importante en la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días porque numerosos acontecimientos espirituales y de la Iglesia ocurrieron allí. La familia Whitmer gustosamente había dejado que José Smith y Emma vivieran con ellos. Esto permitió que José Smith se enfocara en completar la traducción del Libro de Mormón con la ayuda de su escriba Oliver Cowdery. En 1829, la traducción del Libro de Mormón se completó en la casa de los Whitmer (Lea más).

La arboleda sagrada

La familia de José Smith, hijo, el profeta que restauró la Iglesia de Cristo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se trasladó a Palmyra, New York en 1818. Construyeron una casa de troncos dos millas al sur del pueblo, así ellos podían estar cerca del terreno de 100 acres que estaban comprando. El dueño de la propiedad les permitió empezar a limpiar la tierra antes que firmaran el contrato. En 1825 terminaron de limpiar sesenta acres. Estos sesenta acres se convirtieron en campos, praderas, un jardín, un huerto, un lugar para una casa y otros terrenos para construir. (Lea más).

Manzana del Templo

Cuando los pioneros mormones arribaron al Valle del Lago Salado en 1847, el presidente Brigham Young seleccionó un lugar de 10 acres que fue destinado para el templo. Este lugar llegó a ser conocido como la Manzana del Templo. El área también llegó tener las oficinas generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona). El Viejo Tabernáculo y la casa de investidura también fueron… (Lea más).

Winter Quarters, Nebraska

El 4 de febrero de 1846, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocida como la Iglesia Mormona) empezaron a abandonar Nauvoo, Illinois, debido a las persecuciones de sus vecinos y de los populachos. Ellos tenían planeado salir en la primavera, pero la persecución era tan intensa que empezaron a salir antes. Cruzaron el Mississippi y viajaron un tiempo antes de establecer un campamento. (Lea más).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles