Historia Mormona

Historia Mormona

El Señor prometió restaurar Su Iglesia verdadera

El Señor prometió restaurar Su Iglesia en los últimos Días. Él dijo, “he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande espantoso” (Isaías 29:14).

Por muchos años la gente vivió en oscuridad espiritual. Alrededor de 1700 años después de Cristo, las personas se fueron interesando más y más en saber la verdad sobre Dios y religión. Algunas de ellas pudieron ver que el evangelio que enseñó Jesús no estaba más en la tierra. Algunos reconocieron que no había revelación ni verdadera autoridad y que la iglesia que Cristo organizó no existía en la tierra. El tiempo había llegado para que la Iglesia de Jesucristo fuera restaurada en la tierra.

Nueva revelación de Dios

En la primavera de 1820, ocurrió uno de los acontecimientos más importantes en la historia del mundo. El tiempo había llegado para que ocurriera la maravillosa obra y prodigio que el Señor había dicho. Siendo un joven, José Smith quiso saber cual de todas las iglesias era la verdadera Iglesia de Cristo. Fue a una arboleda cercana a su casa y oró humilde e intensamente a su Padre Celestial, preguntando a cuál iglesia él debería unirse. En esa mañana sucedió algo milagroso, el Padre Celestial y Jesucristo aparecieron a José Smith. El Salvador le dijo que no se uniera a ninguna iglesia porque la iglesia verdadera no estaba sobre la tierra. También le dijo que las enseñanzas de las iglesias actuales eran “una abominación a su vista” (José Smith – Historia 1:19; véase también José Smith – Historia 1:7-20). Principiando con este acontecimiento, de nuevo hubo revelación directa desde los cielos. El Señor había escogido un nuevo profeta. Desde ese entonces, los cielos no han estado cerrados. La revelación continúa hasta este día mediante cada uno de sus profetas escogidos. José fue el que ayudó a restaurar el evangelio verdadero de Jesucristo.

Artículos sobre la historia de la Iglesia Mormona

Lugares de la historia de la Iglesia

Varios temas de la historia de la Iglesia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles