Himnos mormones

mormon-choirLa música y los himnos siempre han sido parte importante de la historia de la Iglesia Mormona. Los mormones creen que: “la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza” (Doctrina y Convenios 25:12). La música se utiliza para llevar la reverencia y el Espíritu a las reuniones. Los himnos pueden ser tan poderosos como las escrituras, se anima a los miembros de la Iglesia a que les den lugar como los grandes textos religiosos que son.

Emma Smith, la esposa de José Smith, recopiló la primera colección de himnos. Se llamaba Una Colección de Himnos Sagrados para la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. En 1830, Emma Smith fue llamada por el Señor para hacer esta obra. En Doctrina y Convenios 25: 11 se lee: “Y también te será concedido hacer una selección de himnos sagrados, de acuerdo con lo que te sea indicado, para el uso de mi iglesia, lo cual es de mi agrado.” Este mandamiento se dio sólo tres meses después de la organización de la Iglesia. La colección contenía 90 himnos. Únicamente las palabras de las canciones estaban impresas en el libro, y en las reuniones le agregaban la letra a música conocida. A menudo cantaban la misma letra a música diferente.

La colección de Emma estuvo a disposición de la Iglesia por muchos años; a veces se agregaban nuevas canciones. En 1886, el presidente de la Iglesia, John Taylor, pidió a cinco músicos prominentes, miembros de la Iglesia, que le asignaran música al libro actual. Tres años más tarde lo terminaron y lo publicaron como Salmos para los Santos de los Últimos Días. Este himnario fue el primero en la Iglesia que tenía música y letra para cada himno.

El himnario que se utiliza en la Iglesia hoy se llama simplemente, Himnos. Se publicó en 1985, y contiene 341 himnos (en Ingles. La versión actual de Himnos en español se publicó en 1992, y contiene 209 himnos.) Contiene 26 himnos de la compilación original de Emma Smith. Este himnario se utiliza como base para traducir himnos a otros idiomas. Himnos ha sido traducido a 21 idiomas y otras traducciones están en progreso.

Derechos de autor © 2016 Religión Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.