Creencias mormonas sobre varios temas

Ángel Moroni

moroni-plates-cumorah-momonMoroni fue un profeta que escribió parte de El Libro de Mormón de la Iglesia Mormona. Moroni fue hijo de Mormón, el profeta de quien recibe el nombre El Libro de Mormón. Moroni vivió a finales del cuarto siglo y al principio del quinto siglo AD. (Lea más).

Bautismo en el mormonismo

Los mormones creen que el bautismo es la primera ordenanza salvadora del evangelio. Por medio del bautismo y la confirmación por la autoridad del sacerdocio, una persona puede llegar a ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Lea más).

Castidad

La ley de castidad no es un mandamiento nuevo, ni un mandamiento único para los miembros de la Iglesia Mormona. Como Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, nunca habrá una “nueva moralidad.” Esto significa que la ley de castidad no cambiará con el tiempo. (Lea más).

Fe

La teología mormona enseña que la fe es el primer principio del evangelio de Jesucristo y el fundamento de una vida semejante a la de Cristo, y la vida eterna. En un volumen de escrituras revelado en nuestros días, El Libro de Mormón, se define la fe como: “esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas”. (Lea más).

Gracia

En la doctrina de la Iglesia Mormona, la gracia se define como: “ayuda o fortaleza divina [que] proviene de la misericordia y el amor de Dios.” (Guía para el Estudio de las Escrituras). Robert E. Parsons, un profesor de religión en la Universidad de Brigham Young, dijo: (Lea más).

Gran Apostasía

Después de que Cristo fue crucificado, los apóstoles y profetas que Él llamó continuaron recibiendo revelación para la Iglesia y del evangelio. Registraron estas instrucciones en las escrituras y se las enseñaron a las personas. (Lea más).

El Espíritu Santo en el mormonismo

El mormonismo enseña que el Espíritu Santo es el tercer miembro de la Deidad, o la Trinidad. El Espíritu Santo es un espíritu y no tiene un cuerpo de carne y huesos como el Padre Celestial y Jesucristo.  (Lea más).

José Smith (Joseph Smith) el Profeta

José Smith MormonJosé Smith, hijo, nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, Vermont. Su padre se llamaba Joseph Smith y su madre Lucy Mack Smith. Fue uno de once miembros de la familia Smith. A continuación se presenta un breve bosquejo de su ministerio en la tierra: (Lea más).

Los Últimos Días

El término “últimos días” se utiliza en la Iglesia Mormona al referirse a la última dispensación de la tierra. Indica el tiempo justo antes de la Segunda Venida de Cristo. La doctrina mormona enseña que actualmente estamos viviendo en los últimos días. (Lea más).

Imposición de manos

En la Iglesia de Cristo, aquellos que tienen la debida autoridad del sacerdocio, imponen las manos sobre la cabeza de la persona que recibe la ordenanza o la bendición. Esta ceremonia siempre se ha utilizado para invocar el poder de Dios. En Génesis 48:14, (Lea más).

Revelación moderna

La palabra “revelación” está definida en la Guía para el Estudio de las Escrituras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como: “Comunicación de Dios con sus hijos sobre la tierra. La revelación se recibe mediante la luz de Cristo y el Espíritu Santo, y también por medio de inspiración, visiones, (Lea más).

Himnos mormones

La música y los himnos siempre han sido parte importante de la historia de la Iglesia Mormona. Los mormones creen que: “la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza” (Doctrina y Convenios 25:12). (Lea más).

Música mormona

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) han aprendido que la música, como muchas otras cosas en este mundo, puede ser utilizada para bien o para mal. La Primera Presidencia ha dicho lo siguiente en cuanto a la música: (Lea más).

Nueva Jerusalén

En la doctrina mormona, la Nueva Jerusalén, también conocida como Sión, es el lugar donde las doce tribus de Israel se juntarán (véase Apocalipsis 21:1-5). Cristo reinará desde la Nueva Jerusalén, así como desde la antigua Jerusalén, durante el Milenio (Lea más).

Ordenanzas

En la Guía para el Estudio de las Escrituras se lee que las ordenanzas son: “ceremonias y ritos sagrados. Las ordenanzas consisten en ciertos actos que tienen significado espiritual; también pueden ser las leyes y los estatutos de Dios.” (Lea más).

Bendición Patriarcal

En la Guía para el Estudio de las Escrituras se define la bendición patriarcal de la siguiente manera: “bendiciones que dan los patriarcas ordenados a los miembros dignos de la Iglesia. (Lea más).

Oración

La oración es parte importante en la vida de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocida como la Iglesia Mormona). El presidente Spencer W. Kimball escribió un mensaje que se envió a todos los miembros de la Iglesia: “¿cuándo deberíamos orar? (Lea más).

Profeta Mormón

Mormón fue un profeta nefita, líder militar e historiador del Libro de Mormón. La razón por la cual el Libro de Mormón lleva su nombre en el título es porque él fue la persona que tomó todos los registros y los recopiló en un registro más compacto y manejable (Lea más).

Arrepentimiento

En la doctrina mormona, el arrepentimiento es: “un cambio que se efectúa en el corazón y en el modo de pensar, lo cual significa adoptar una nueva actitud en cuanto a Dios, en cuanto a uno mismo y en cuanto a la vida en general.  (Lea más).

Sacrificio

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida casualmente como la Iglesia Mormona) a menudo utilizan la palabra “sacrificio”, pero, ¿a qué se están refiriendo cuando hablan de “hacer un sacrificio”? (Lea más).

Santificación

En el mormonismo, la palabra santificación significa: “El proceso por el cual la persona se libra del pecado y se vuelve pura, limpia y santa mediante la expiación de Jesucristo (Moisés 6:59-60).”  Jesucristo fue la única persona que vivió una vida perfecta; sin pecados. El resto de la humanidad… (Lea más).

Satanás, el Diablo

La doctrina mormona acepta la realidad del diablo. Para entender el origen del diablo, se debe entender lo que sucedió en la vida premortal. Él estuvo allí y tuvo gran influencia sobre los que lo rodeaban. Pero cayó. Dios había preparado un plan que traería a la tierra al género humano para recibir un cuerpo y ser probados. (Lea más).

Piedras de vidente

El Urim y Tumim, o piedras de vidente, son: “instrumentos que Dios preparó para ayudar al hombre a obtener revelaciones del Señor y a traducir idiomas. En el idioma hebreo estos dos vocablos significan ‘luces y perfecciones’.  (Lea más).

Servicio

El Servicio, o el cuidado de lo demás es parte importante en la vida de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida como la Iglesia Mormona). Se enseña a los miembros que al servir al prójimo, sirven a Dios y llegan a ser más como Él. (Lea más).

Espiritualidad

En las creencias mormonas, la espiritualidad es parte importante de la vida. El élder Dallin H. Oaks, un líder de la Iglesia Mormona, dijo: “mientras más nos alejamos de lo mundano, nos sentimos más cerca a nuestro Padre Celestial y más capaces de ser guiados por Su Espíritu. Nos referimos a este estilo de vida (Lea más).

Los Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos, o el Decálogo (palabra griega que significa: “diez palabras), son leyes divinas que fueron reveladas a Moisés por Dios en el Monte de Sinaí y fueron grabadas en dos tablas de piedra. Están escritos en Éxodo 20:2-17 y Deuteronomio 5: 6-21, así como en el Libro de Mormón (Mosíah 12:32-37; 13:12-24), los mandamientos están numerados de una manera diferente dependiendo (Lea más).

Testimonios

La Guía para el Estudio de las Escrituras de La Iglesia de los Santos de los Últimos Días define el testimonio como: “conocimiento y confirmación espiritual que da el Espíritu Santo. Un testimonio también puede ser una declaración oficial o legal de lo que una persona percibe que es verdad (Doctrina y Convenios 102: 26).” (Lea más).

Árbol de la Vida

En el Libro de Mormón, Lehi, un profeta, tuvo una visión en la que vio un árbol, “cuyo fruto era deseable para hacer a uno feliz” (1 Nefi 8:10). Lehi comió del fruto y describió que llenó su alma de gozo. Un camino estrecho y angosto conducía al árbol, (Lea más).

Diezmos

La palabra diezmo significa literalmente la décima parte, y se refiere a la décima parte que se le da a Dios. Así como el diezmo fue un mandamiento en los tiempos de la Biblia—Abraham y Jacob, así como otros profetas de la antigüedad, pagaron el diezmo (véase Levítico 27:32 (Lea más).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles