Los presidentes de la Iglesia Mormona

Los presidentes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Acerca de los Profetas Mormones

thomas-monson-mormonLa Guía SUD (Santos de los Últimos Días) declara que un profeta es “una persona que ha sido llamada por Dios y habla por Él. Como mensajero de Dios, un profeta recibe mandamientos, profecías, y revelaciones de Él. Su responsabilidad es dar a conocer a la humanidad la voluntad de Dios y Su verdadero carácter, y mostrar el significado de Sus tratos.

Profetas Mormones – Una visión general

Breves historias de los quince hombres que han sido presidentes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Lea más información)

Citas de los Presidentes de la Iglesia

Citas inspiradoras, en una variedad de temas, de cada uno de los quince presidentes de la Iglesia Mormona. (Lea más información)

José Smith (1805-1844)

El siguiente es un breve bosquejo de su ministerio completo en la tierra: El profeta José Smith tenía catorce años cuando recibió la Primera visión y diecisiete años cuando recibió la visita del ángel Moroni. El tenía 21 años cuando recibió las planchas de oro y solamente 23 cuando terminó de traducir el Libro de Mormón. (Lea más información)

Brigham Young (1801-1877)

John Taylor (1808-1887)

John Taylor fue el tercer profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue reconocido por ayudar a los santos a lidiar con persecuciones de encarcelamiento, multas y de negárseles el derecho al sufragio por sus creencias, todo lo cual ocurrió durante su presidencia. John Taylor nació el 1 de Noviembre de 1808 en Milnthorpe, Inglaterra. Terminó la escuela cuando tenía 14 años y se convirtió en un carpintero diestro. (Lea más información)

Wilford Woodruff (1807-1898)

Wilford Woodruff fue el cuarto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue conocido por su dedicación a la obra misional, la formación de la Sociedad Genealógica, y por escribir el manifiesto que oficialmente prohibió el matrimonio plural en la Iglesia. Wilford Woodruff nació el 1 de Marzo de 1807 en Connecticut. Su madre murió cuando él tenía apenas 15 meses de edad. (Lea más información)

Lorenzo Snow (1814-1901)

Lorenzo Snow fue el quinto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue conocido por su gran habilidad financiera y por su trabajo en sacar a la Iglesia de la deuda. Se le conoció también por su trabajo en la obra misional y su increíble inteligencia. Lorenzo Snow nació el 3 de Abril de 1814 en Ohio. El rechazó una posición de aprendiz, algo que muchos hombres jóvenes hacían para poder aprender una vocación. (Lea más información).

Joseph F. Smith (1838-1918)

Joseph F. Smith fue el sexto profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El sirvió en esta posición por 17 años. Nació el 13 de Noviembre de 1838, y siendo hijo de Hyrum (el hermano mayor del profeta José Smith) y Mary Fielding Smith, él experimento agitación y adversidad desde muy temprano en su vida. Su padre estaba en la cárcel cuando él nació, y el resto de su familia fue obligada a abandonar la casa (Lea más información)

Heber J. Grant (1856-1945)

Heber J. Grant fue el séptimo profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue conocido por dirigir la Iglesia a través de algunos de sus tiempos más difíciles incluyendo la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Heber Jeddy Grant nació el 22 de Noviembre de 1856. Su padre Jedediah murió a apenas 9 días de su nacimiento. (Lea más información)

George Albert Smith (1870-1951)

El presidente George Albert Smith fue ordenado como el octavo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 14 de Mayo de 1945. Fue conocido por su amor e interés genuino hacia otros. George Albert Smith nació el 4 de Abril de 1870 en Salt Lake City, Utah. Cuando tenia sólo 5 años tuvo la oportunidad de conocer a Brigham Young (Lea más información)

David O. Mckay (1873-1970)

David O. Mckay fue el noveno presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la Iglesia Mormona). El sirvió en esta posición desde 1951 hasta su muerte 20 años después. David Oman Mckay nació el 8 de Septiembre de 1873. Él fue el tercer hijo de David y Jennette Evans Mckay. Cuando tenía 7 años, múltiples pruebas vinieron (Lea más información)

Joseph Fielding Smith (1876-1972)

Joseph Fielding Smith fue el décimo profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue conocido como un escritor capaz y escribió numerosos libros. Joseph Fielding Smith nació el 19 de Julio de 1876. Su padre fue Joseph F. Smith (el sexto presidente de la Iglesia) y su abuelo fue Hyrum Smith, el hermano del profeta José Smith. (Lea más información)

Harold B. Lee (1899-1973)

Harold B. Lee fue el onceavo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue conocido por supervisar el crecimiento internacional de la Iglesia, por incrementar los servicios de bienestar de la Iglesia, y ayudar a correlacionar el curriculum de la Iglesia. Harold Bingham Lee nació el 28 de Marzo de 1899 en Clifton, Idaho. Fue bautizado en la Iglesia (Lea más información)

Spencer W. Kimball (1895-1985)

Spencer W. Kimball fue el doceavo presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El presidente Kimball fue conocido por sus contribuciones en organizar la estructura de la Iglesia y por recibir la revelación que permitió a todo hombre digno tener el sacerdocio. Spencer Wooly Kimball nació el 28 de Marzo de 1895 en Salt Lake City, Utah. Spencer fue el hijo de (Lea más información)

Ezra Taft Benson (1899-1994)

Ezra Taft Benson se convirtió en el treceavo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 10 de Noviembre de 1985. El Presidente Benson nació el 4 de Agosto de 1899 en Whitney, Idaho. Él era el mayor de 11 hijos. Cuando estaba en su juventud, su padre fue llamado a una misión. La familia trabajó duro para mantener la hacienda mientras el padre estaba ausente, pero el ejemplo de su padre (Lea más información)

Howard W. Hunter (1907-1995)

Howard W. Hunter fue el catorceavo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Santos de los Últimos Días. Él es recordado por hacer hincapié en la importancia del trabajo en el templo, y en la asistencia al mismo en forma regular. Howard W. Hunter nació el 14 de Noviembre de 1907 en Boise, Idaho. Su padre no era miembro de la Iglesia y cuando Howard quiso bautizarse a la edad de ocho años, su padre (Lea más información)

Gordon B. Hinckley (1910-2008)

Comentarios

4 Respuestas a Los presidentes de la Iglesia Mormona

  1. Gilberto J Hervilla on Mar, 28th feb 2012 3:01 pm
  2. Es muy bueno esta cronología acerca de los
    presidentes de la Iglesia , me gustó mucho!
    asistiendo a barrio La Florida Caracas,Venezuela. Gracias!

  3. vladimir flores giraldo on Vie, 6th abr 2012 2:05 am
  4. Muy interesante boy cumplir una semana fe estar interesado fe conocer mas de los mormones y cada vez no dejo fe sorprenderme.

  5. francisco perez cruz on Dom, 20th oct 2013 8:19 pm
  6. tengo un fuerte testimonio de que pertenezco e la iglesia verdadera, la única sobre la faz de la tierra y ruego a mi Padre Celestial que mi fe aumente cada día mas

  7. Silvia on Dom, 15th dic 2013 2:18 am
  8. Sé que cada uno de ellos son hombres de Dios nos trae mensajes de paz para la humanidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles