Llamamientos mormones

Llamamientos mormones

El servicio dentro de la Iglesia Mormona es de voluntarios. A las posiciones de servicio se les conoce como llamamientos, porque la gente es “llamada” por revelación.

mormon-church-meetingEn esencia, la idea es que el Señor ha llamado, o pedido a una persona que ejecute un deber especifico en la Iglesia. Para que un llamamiento sea legítimo, deberá ser dado por una persona que tenga la autoridad para darlo. Por ejemplo, a nivel de barrio, un obispo dará el llamamiento; a nivel de estaca, el presidente de estaca extenderá el llamamiento. Llamamientos a nivel de la toda la Iglesia (como el de presidente de una misión) vienen de la Primera Presidencia.

El Señor requiere nuestros corazones y mentes y no hay llamamiento que es mayor, o más importante, que otro. Todos son necesitados y son una parte importante de la Iglesia de Cristo. Algunos llamamientos vienen con más responsabilidad. Por ejemplo, un obispo es responsable por el bienestar de su barrio (congregación) entero, mientras que la Presidenta de la Sociedad de Socorro es responsable solamente por las mujeres del barrio. Pero ambas posiciones son igualmente necesarias para ayudar a que el reino de Cristo progrese.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles