La Conferencia General

La Conferencia General

La Conferencia General es una vasta reunión llevada a cabo por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (comúnmente conocida como la Iglesia Mormona). La Conferencia se celebra dos veces al año, en el primer fin de semana de abril y de octubre. La reunión de abril incluye reportes estadísticos y financieros anuales que no se incluyen en la reunión de octubre. Las conferencias se identifican por el número de años desde que la Iglesia fue fundada en 1830.

La Conferencia consiste en cinco sesiones de dos horas. Tanto el sábado como el domingo se llevan a cabo las cuatro sesiones principales, las cuales comienzan a las 10:00 a. m. y a las 2 p. m., tiempo estándar de las montañas. El sábado por la noche se lleva a cabo otra sesión para el sacerdocio (hombres) de la Iglesia. Las conferencias se llevan a cabo en el Centro de Conferencias en La Ciudad del Lago Salado. Cualquier miembro de la Iglesia o visitante que haya obtenido un boleto puede asistir. Los que viven muy lejos de la Ciudad del Lago Salado pueden ver la Conferencia vía satélite o por Internet, o leerla en el sitio de la Iglesia o en la revista de la Iglesia, La Liahona.

mormon-general-conferenceLa Conferencia es presidida por el Presidente de la Iglesia. En caso de su ausencia, como por enfermedad, uno de sus consejeros preside la reunión. Durante una sesión de la Conferencia, los líderes de la Iglesia son presentados a los miembros y los miembros tienen la oportunidad de votar para apoyarlos. Esto se conoce como “sostenimiento”.

Cuando un Presidente de la Iglesia fallece, a la siguiente Conferencia se le conoce como Asamblea Solemne. Durante esta reunión, se anuncia el nuevo presidente y se le da el voto de sostenimiento.

El propósito de la Conferencia General es el de poder escuchar las palabras de aquellos a quienes el Señor ha escogido para dirigir Su Iglesia. Los discursos de la Conferencia proveen guía y revelación de Dios concerniente a los tiempos en que vivimos.

Comentarios

3 Respuestas a La Conferencia General

  1. ana yesenia on Jue, 15th mar 2012 5:33 pm
  2. todos tenemos derechos a elegir lo que queremos en esta vida y en venidera pero siempre tendra consecuencia de los que hacemos

  3. americo ramon sciarroni on Dom, 1st abr 2012 3:45 pm
  4. mi amado profeta monzon gracias

  5. juan canales contardo on Dom, 6th oct 2013 1:37 am
  6. Es la mas hermosa iglesia restaurada por dios en la tierra los hombres y mujeres pueden llegar a bautizarse y poder algun duia ingresar a los templos de dios para hacer los convenios con el padre y deben apurarse una vez que cristo este en la tierra ya no se podran hacer los convenios apurate

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles