Organización de la Iglesia Mormona

La Conferencia General

mormon-general-conferenceLa Conferencia General es una vasta reunión llevada a cabo por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (comúnmente conocida como la Iglesia Mormona). La conferencia se celebra dos veces al año, en el primer fin de semana de Abril y de Octubre. La reunión de Abril incluye reportes estadísticos y financieros anuales que no se incluyen en la reunión de Octubre. Las conferencias se identifican por el número de años desde que la Iglesia fue fundada en 1830.  (Lea más)

Organización de la Iglesia Mormona

La Orientación Familiar

El programa de Orientación Familiar es un programa establecido dentro de la Iglesia Mormona. A los que participan se les llama maestros orientadores. En toda la Iglesia, el programa está diseñado para que dos poseedores del sacerdocio visiten de dos a cuatro familias en su barrio. Se les pide que visiten a las familias por lo menos una vez al mes y que compartan con ellas un mensaje de los líderes de la Iglesia. También es su responsabilidad cuidar a la familia, hermanarla, y ofrecer su ayuda cuando sea necesario.  (Lea más)

El Sacerdocio de Melquisedec

El Sacerdocio de Melquisedec es uno de los “ordenes” del Sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (La Iglesia Mormona). Se le conoce como el “Sumo Sacerdocio del Santo Orden de Dios” (Alma 4:20, 13:8) o simplemente el “Sumo Sacerdocio.” Este Sacerdocio fue restaurado al Profeta José Smith y a Oliver Cowdery en la primavera de 1829 por medio de Pedro, Santiago y Juan.  (Lea más)

Obispos Mormones

Los obispos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (a la cual se le conoce como la Iglesia Mormona) son los líderes de un barrio (congregación local). Los líderes de la Iglesia, incluyendo a los obispos, son un clérigo laico.  Esto significa que prestan sus servicios como voluntarios y no reciben ningún pago por ellos.  Un obispo tiene muchas responsabilidades. Comúnmente se le llama el “padre del barrio” porque el está encargado de suplir las necesidades, tanto espirituales como temporales de todas las familias y los individuos de su barrio.  (Lea más)

Llamamientos Mormones

El servicio dentro de la Iglesia Mormona es de voluntarios.  A las posiciones de servicio se les conoce como llamamientos, porque la gente es “llamada” por revelación.

En esencia, la idea es que el Señor ha llamado, o pedido a una persona a que ejecute un deber especifico en la Iglesia.  Para que un llamamiento sea legítimo, deberá ser dado por una persona que tenga la autoridad para darlo.  (Lea más)

El Liderazgo en la Iglesia Mormona

La doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocida como la Iglesia Mormona) enseña que Cristo es la cabeza de la Iglesia y que Él hace saber Su voluntad a través de revelación a los líderes de la Iglesia.  (Lea más)

Los Presidentes de la Iglesia Mormona

Acerca de los Profetas Mormones

La Guía SUD (Santos de los Últimos Días) declara que un profeta es “una persona que ha sido llamada por Dios y habla por Él. Como mensajero de Dios, un profeta recibe mandamientos, profecías, y revelaciones de Él. Su responsabilidad es dar a conocer  a la humanidad la voluntad de Dios y Su verdadero carácter, y mostrar el significado de Sus tratos.  (Lea más)

Profetas Mormones

La Guía SUD (Santos de los Últimos días) establece que un profeta es:

thomas-s-monson-mormonUna persona que ha sido llamada por Dios y habla por Él. Como mensajero de Dios, un profeta  recibe mandamientos, profecías, y revelaciones de Él. Su responsabilidad es dar a conocer a la humanidad la voluntad de Dios y Su verdadero carácter, y mostrar el significado de Sus tratos. Un profeta denuncia el pecado y predice sus consecuencias.  (Lea más)

Los Barrios Mormones

A una determinada congregación Mormona se le conoce como barrio. Típicamente, los barrios están compuestos de entre 300-350 miembros que viven en un área específica. Los barrios se asignan según donde la persona viva, y a los miembros se les alienta a asistir al barrio al que han sido asignados.  (Lea más)

Las Mujeres Mormonas y el Sacerdocio

Ha habido siempre una pregunta en el mundo de cómo encajan las mujeres en la Iglesia Mormona. A los varones mormones dignos se les confiere el sacerdocio, pero ¿qué se les da a las mujeres? Parece que el mundo ve desigualdad entre los hombres y las mujeres mormonas. Nada está más lejos de la verdad y hay incontables ejemplos y consejos dados a los hombres y mujeres de la Iglesia por medio de los apóstoles y profetas.  (Lea más)

Oficios Del Sacerdocio Aarónico

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (La Iglesia Mormona), la autoridad del Sacerdocio Aarónico incluye las llaves del ministerio de ángeles y el evangelio preparatorio, lo cual significa el evangelio para arrepentimiento, bautismo, y la remisión de los pecados, y la administración de las ordenanzas temporales o exteriores.  (Lea más)

Oficios en el Sacerdocio de Melquisedec

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (La Iglesia Mormona), El Sacerdocio de Melquisedec posee la autoridad sobre las ordenanzas y bendiciones espirituales así como los derechos de presidencia y el gobierno de la Iglesia.  (Lea más)

Quórum de los Doce Apóstoles

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (casualmente conocida como la  Iglesia Mormona), doce apóstoles son llamados por Dios para ayudar a la primera presidencia a dirigir la Iglesia y para ser testigos especiales de Cristo a todo el mundo. Todos juntos forman el Quórum de los Doce Apóstoles. Estos hombres poseen el Sacerdocio de Melquisedec.  (Lea más)

La Sociedad de Socorro: Historia y Propósito

En los primeros años de la década de 1840, los Mormones estaban construyendo una hermosa cuidad en Nauvoo, y aun cuando la mayoría tenía lo necesario habían muchos que eran pobres y estaban sufriendo. Muchos de los Santos dieron libremente de lo que tenían para ayudar a aquellos en necesidad pero no había organización y en muchas ocasiones no se conocían  las necesidades de los demás.  (Lea más)

Las Maestras Visitantes

El programa de maestras visitantes es un programa establecido dentro de la organización de la Sociedad de Socorro en la Iglesia Mormona. A aquellas que participan en este programa se les llama maestras visitantes. En toda la Iglesia el programa está establecido para que dos hermanas miembros tengan la asignación de visitar a otra hermana dentro del barrio, en familias que tienen al menos una hermana adulta.  (Lea más)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles