La Perla de Gran Precio

La Perla de Gran Precio

José Smith MormonLa Perla de Gran Precio es uno de los cuatro libros canónicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Hay cuatro secciones principales en La Perla del Gran Precio:  el libro de Moisés, el libro de Abraham, los escritos de José Smith y los Artículos de Fe.

El libro de Moisés fue una revelación que José Smith recibió.  Aprendió lo que a Moisés se le había enseñado cuando habló cara a cara con Dios.  Moisés vio el futuro del pueblo de Dios y Dios le contó Sus planes respecto a Sus hijos.

A continuación del libro de Moisés está el libro de Abraham.  En 1835, un hombre llamado Michael Chandler llegó a Ohio con una exhibición de cuatro momias egipcias y algunos rollos de papiros con escritos antiguos en ellos.  El Profeta José Smith miró los escritos y el Espíritu le indicó que eran sobre José en Egipto y Abraham.  La Iglesia decidió comprar las momias y los rollos de papiro.  Con Oliver Cowdery y William Phelps trabajando como escribientes, José Smith tradujo uno de los rollos de papiro.  Este rollo contaba de Abraham y una visión que tuvo Abraham cuando él habló con Cristo y aprendió de la vida premortal, la creación de la tierra y el propósito de Abraham como un profeta.

Los escritos de José Smith tienen dos partes importantes.  La primera parte es la traducción de José Smith del capítulo de 24 de Mateo.  José Smith fue inspirado por Dios para corregir ciertas partes del Nuevo Testamento.  La sección siguiente, José Smith Historia, cuenta de los eventos importantes en la vida de José Smith que se relacionan con el Evangelio.  Cuenta de su primera visión, como obtuvo las planchas de oro y las tradujo, y como el sacerdocio fue restaurado a través de mensajeros celestiales.

Los Artículos de Fe son la última parte de La Perla de Gran Precio.  José Smith los escribió como respuesta a una carta de John Wentworth, quien quería saber los principios centrales y las doctrinas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–> <!–[endif]–>

Derechos de autor © 2016 Religión Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.