Jesucristo – El centro del mormonismo

La Deidad

mormon-firstvisionEl Padre Celestial, Jesucristo y el Espíritu Santo se conocen como la Deidad. Ellos gobiernan este mundo y todas las otras creaciones de Nuestro Padre Celestial. La creencia mormona es que ellos son tres seres distintos con diferentes papeles, pero que son uno en propósito y doctrina.

El Padre Celestial es el Gobernador de los cielos y la tierra. Como está declarado en las escrituras varias veces, Dios creó la tierra. (Lea más sobre Jesucristo como parte de la Deidad).

La Crucifixión de Jesucristo

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida comúnmente como la Iglesia Mormona) creen firmemente que Jesucristo vivió y que continúa viviendo. También en la expiación, crucifixión y resurrección de Cristo que ha hecho posible que el hombre se arrepienta de sus pecados y que resucite. (Lea más acerca de la crucifixión de Jesucristo).

Jesús el Cristo

Jesús el Cristo es un título que ahora se abrevia a Jesucristo. Jesús era un nombre relativamente común entre el pueblo judío. El nombre significa: “Dios es ayuda.” Cristo, en griego, significa: “el ungido.” La palabra en hebreo es: “Mesías.” Cuando Jesús vino a la tierra, como se había profetizado, fue el Mesías de los judíos, entonces se le llegó a conocer como Jesús el Mesías (Lea más acerca de Jesús el Cristo).

La vida de Cristo

A continuación se presenta una breve cronología de los eventos más importantes en la vida de Jesucristo. Esta cronología está organizada según la información en la versión “King James” de la Biblia en inglés, impresa por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona). Gran parte de la información viene de los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan (Lea más).

Jesús el Mesías

La palabra Mesías es una palabra en hebreo que significa “el ungido”, que también puede indicar significados como “rey” o “libertador”.  La palabra Cristo es el equivalente griego de Mesías. Los judíos esperaban ansiosamente la venida de su Mesías, pero muchos sólo esperaban ser librados del Imperio Romano. Cuando Jesucristo vino a librarlos del pecado y la muerte, y no de los romanos, muchos lo rechazaron. (Lea más).

Señales de la Segunda Venida

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocidos como la Iglesia Mormona) siempre han esperado la segunda venida de Cristo. Los líderes de la Iglesia animan a los miembros a que sepan las señales de Su venida y que estén atentos para reconocerlas. La lista que se presenta a continuación no cubre todos los puntos de las creencias mormonas en cuanto a la venida de Cristo, pero se enfoca en lo más evidente que precederá a Su venida (Lea más).

La Santa Cena o Eucaristía en el mormonismo

En la Guía para el Estudio de las Escrituras, impresa por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se lee: para los Santos de los Últimos Días, la Santa Cena es el sacramento y la ordenanza de tomar el pan y el agua en memoria del sacrificio expiatorio de Cristo. El pan partido representa su cuerpo quebrantado; el agua representa la sangre que derramó al expiar nuestros pecados (Lea más).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles