La vida pre terrenal

Como muchos cristianos, los mormones creen en la vida después de la muerte, pero los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) también creen en la vida antes de nacer.  Esta doctrina única da a los miembros el entendimiento de porqué estamos aquí y cuál es el propósito de la vida.

Familia MormonaLa doctrina mormona enseña que los individuos siempre han existido.  Somos los hijos de Padres Celestiales que crearon cuerpos espirituales para todas las “inteligencias” (una “inteligencia” en la terminología mormona, describe a un individuo antes de tener un cuerpo espiritual).  Vivimos como espíritus una cantidad desconocida de tiempo, quizás eones, con Dios, nuestro Padre Celestial.  Ganamos conocimiento, desarrollamos talentos y personalidades e hicimos amigos.  Como espíritus finalmente llegamos a un punto donde no podíamos progresar más.  Los mormones creen que Dios tiene un cuerpo glorificado inmortal de carne y huesos y sabíamos que obteniendo un cuerpo físico era la única manera de continuar progresando.

El Padre Celestial convocó un concilio en el cielo para que todos Sus hijos espirituales asistieran, allí Él presentó un plan de salvación.  Este plan nos daría cuerpos físicos y tiempo en la mortalidad, para probar que tan bien manejábamos nuestros cuerpos físicos y nuestro albedrío.  El también nos permitía ganar sabiduría por medio de experiencias.  Si lo hacíamos bien en la mortalidad, eventualmente podríamos ser capaces de llegar a ser como nuestro Padre con amor perfecto, justicia, y misericordia.  Mientras el plan fue presentado, Nuestro Padre también nos dijo que seríamos tentados, que la vida sería peligrosa y dolorosa, que algunos no lograrían la exaltación (vivir con Dios de nuevo).

Por el pecado, era necesario tener un redentor para que pudiéramos arrepentirnos.  Dos de los hijos del Padre Celestial dijeron que aceptarían esta responsabilidad.  Lucifer fue uno de ellos.  Lucifer fue un espíritu fuerte e influyente.  Su plan era forzar a obedecer los mandamientos de Dios así que todos podrían ser exaltados.  Lucifer también quiso toda la gloria por llevar a cabo del plan.  El Padre Celestial no podía permitir que el albedrío fuera quitado al hombre, porque sin albedrío no podríamos crecer.  Jehová fue el otro espíritu que ofreció llevar a cabo el papel de redentor.  Jehová fue el primogénito de todos los espíritus y prometió cumplir el plan de salvación por medio de la expiación y la resurrección  dar toda la gloria a Dios. El Padre Celestial escogió a Jehová (Cristo) para ser el Salvador.

Lucifer se enojó por no ser elegido y le declaró la guerra a Dios y a Cristo.  Un tercio de todos los espíritus tomó partido con Lucifer.  Una batalla siguió y Lucifer y sus seguidores fueron expulsados del cielo.  Los mormones se refieren a este acontecimiento como la guerra en los cielos.  Después de ser expulsado del cielo, Lucifer se volvió el diablo o Satanás. A Lucifer y sus seguidores se les negó cuerpos.  Por esto, los mormones entienden que todos quienes han nacido, y todos los que nacerán, escogieron seguir el plan del Padre Celestial y reciben sus cuerpos.

Comentarios

Una Respuesta a La vida pre terrenal

  1. carolyn salgado arnoudts on Dom, 17th feb 2013 10:57 pm
  2. yo soy mormona- y creo todas las palabras de los profetas porque se que ellos hablan con dios todos los dias y se que es esta es la iglesia verdadera lo se, lo vivo y me encanta- ser parte de esta- iglesia- y se que puedo ser un gran ejemplo para- las personas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles