Creencias básicas

El propósito de esta sección es ayudar a las personas que quieren saber los principios básicos del Matrimonio Mormonevangelio, tal como se explican en la Iglesia Mormona. Poco después de organizar La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el profeta José Smith escribió trece Artículos de Fe. Estos artículos forman una lista clara y directa de las creencias básicas de la Iglesia Mormona. Entre estas trece declaraciones están escritas las que distinguen a la Iglesia de otras denominaciones religiosas. De manera similar, hemos elegido dividir las creencias del mormonismo en varios grupos generales de creencias que aumentarán su conocimiento de la Iglesia.

Si está interesado en recibir respuestas a preguntas específicas, incluyendo preguntas de naturaleza controversial, puede dirigirse a la sección de preguntas frecuentes.

Al leer los artículos de cada creencia básica, puede comenzar a comprender el fundamento de las escrituras y revelaciones modernas que definen el mormonismo en nuestros días. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está fundada sobre los mismos principios y doctrinas que formaban la iglesia que Jesucristo organizó cuando estuvo sobre la tierra. Después de la muerte de los apóstoles, la autoridad para dirigir la Iglesia se perdió y muchas doctrinas importantes se cambiaron. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como la Iglesia Mormona, es la Iglesia de Jesucristo, establecida otra vez sobre la tierra. Su restauración comenzó por medio del Profeta José Smith (Joseph Smith – 1805-1844). Los detalles de la restauración se analizan en artículos presentados más adelante.

“En contraste, el núcleo mismo del Evangelio -la doctrina y los principios- son inalterables, y el vivir de acuerdo con ellos dará potestad, fuerza y autosuficiencia espiritual a todos los Santos de los Últimos Días” (Dieter F. Uchtdorf, “Los atributos de Cristo: el viento que nos impulsa” CR, Octubre 2005).

“Se nos enseñan los principios tales como el amor, la honestidad, la paciencia, a confiar, a compartir, el arrepentimiento, la obediencia, la fe, el bautismo, la oración y muchos otros principios eternos. Éstos se enseñan en el ambiente del hogar, por padres diligentes y amorosos, y reforzados por bondadosos hermanos, hermanas y amigos. Estos procedimientos juegan el papel de capacitación básica en el plan de salvación del Señor.” (Duane B. Gerrard, “El plan de salvación: un plan de vuelo para la vida”, CR, Noviembre 1997).

Artículos de las creencias mormonas organizados por tema

Jesucristo en el mormonismo

Creencias mormonas sobre varios temas

Libros de escritura de la Iglesia Mormona

La organización de la Iglesia Mormona

El plan de salvación

Comentarios

7 Respuestas a Creencias básicas

  1. Angel hernandez on Mie, 22nd sep 2010 12:46 pm
  2. Soy un miembro nuevo de la iglesia fui bautizado el 28 de septiembre y me siento muy feliz por estar con mi padre celestial y estos principios son para vivir eternamente con nuestro padre y familia, le envio muchas bendiciones al profeta thomas monson y esto lo testifico en el nombre de nuestro señor jesucristo amén

  3. estrellita on Lun, 8th nov 2010 12:38 pm
  4. Angel, es muy lindo estar en la Iglesia verdadera es cierto que al principio uno quiere saber todo, asi de rapido pero NPC, nos tiene preparado muchas bendiciones por nuestra perseverancia, nunca te suelte de la barra de hierro, es un buen consejo , un dia me lo dieron a mí y yo con mucho cariño lo comparto contigo. Saludos a tú familia

  5. Mayury Flores on Jue, 10th feb 2011 9:38 am
  6. hola ya miembro de la iglesia de la iglesia hace 7 años y me siento feliz de pertenecer, pero me gustaria temer muchos amigos y amigas mormonas

  7. jennifer chiquin on Jue, 15th mar 2012 12:48 pm
  8. uuuuuuuuuuu todo lo k dice el libro de mormon es verdadero
    hay k tener fe }
    en todo lo k asemos y pedimos

  9. Wilvi on Mar, 28th ago 2012 12:02 am
  10. Soy una persona interezada por conocer del evangelio de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos Dias, y me encanto ingresar la pagina esta muy interezante muy buenos valores y principios doctrinales que ayudar a fortalezer al buen vivir con la familia y pareja, yo he asistido a la iglesia con mi pareja ya que el es miembro y me ha enseñiado mucho sobre el evangelio pero quiero conocer mas por mis propios medios.

  11. gerardo sanchez rodriguez on Mie, 7th nov 2012 10:13 pm
  12. me gustaria tener mas conocimiento sobre esta religion conosco a el obizpo willam de soacha

  13. Luis Veragua Cortes. on Mar, 27th ago 2013 5:33 pm
  14. Si estas cansado, agobiado por los problemas que crees que a veces no tienen solución…
    Arrodillate, pidele perdon a dios y que te ilumine, en el nombre de jesucuristo y empezaras a sentir el amor de dios… No hay cosa magica, si hay una esperanza… Cree lo que te digo y comenzaras a sentir la nueva vida y esperanza que te espera…
    Santos de los ultimos días, fe y amor de una vida mejor…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles