Creencias básicas

El propósito de esta sección es ayudar a las personas que quieren saber los principios básicos del Matrimonio Mormonevangelio, tal como se explican en la Iglesia Mormona. Poco después de organizar La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el profeta José Smith escribió trece Artículos de Fe. Estos artículos forman una lista clara y directa de las creencias básicas de la Iglesia Mormona. Entre estas trece declaraciones están escritas las que distinguen a la Iglesia de otras denominaciones religiosas. De manera similar, hemos elegido dividir las creencias del mormonismo en varios grupos generales de creencias que aumentarán su conocimiento de la Iglesia.

Si está interesado en recibir respuestas a preguntas específicas, incluyendo preguntas de naturaleza controversial, puede dirigirse a la sección de preguntas frecuentes.

Al leer los artículos de cada creencia básica, puede comenzar a comprender el fundamento de las escrituras y revelaciones modernas que definen el mormonismo en nuestros días. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está fundada sobre los mismos principios y doctrinas que formaban la iglesia que Jesucristo organizó cuando estuvo sobre la tierra. Después de la muerte de los apóstoles, la autoridad para dirigir la Iglesia se perdió y muchas doctrinas importantes se cambiaron. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como la Iglesia Mormona, es la Iglesia de Jesucristo, establecida otra vez sobre la tierra. Su restauración comenzó por medio del Profeta José Smith (Joseph Smith – 1805-1844). Los detalles de la restauración se analizan en artículos presentados más adelante.

“En contraste, el núcleo mismo del Evangelio -la doctrina y los principios- son inalterables, y el vivir de acuerdo con ellos dará potestad, fuerza y autosuficiencia espiritual a todos los Santos de los Últimos Días” (Dieter F. Uchtdorf, “Los atributos de Cristo: el viento que nos impulsa” CR, Octubre 2005).

“Se nos enseñan los principios tales como el amor, la honestidad, la paciencia, a confiar, a compartir, el arrepentimiento, la obediencia, la fe, el bautismo, la oración y muchos otros principios eternos. Éstos se enseñan en el ambiente del hogar, por padres diligentes y amorosos, y reforzados por bondadosos hermanos, hermanas y amigos. Estos procedimientos juegan el papel de capacitación básica en el plan de salvación del Señor.” (Duane B. Gerrard, “El plan de salvación: un plan de vuelo para la vida”, CR, Noviembre 1997).

Artículos de las creencias mormonas organizados por tema

Jesucristo en el mormonismo

Creencias mormonas sobre varios temas

Libros de escritura de la Iglesia Mormona

La organización de la Iglesia Mormona

El plan de salvación

Derechos de autor © 2016 Religión Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.