El Padre Celestial brinda fortaleza

mayo 31, 2012 by
Filed under: Relación con Dios 

Escrito por Rebecca Tyle, una estudiante en BYU, que estudia un volumen de escrituras conocido como la Perla de Gran Precio, el cual está escrito por profetas; los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “mormones” lo consideran un texto sagrado. Esta publicación viene de un libro dentro de la Perla de Gran Precio conocido como El Libro de Moisés; es una extracción de la traducción de la Biblia como fue revelada a José Smith, el profeta, junio 1830-febrero 1831.

El Padre Celestial nos ayuda a discernir

Moses-Burning-Bush-mormonEn Moisés capítulo uno, encontrado en una escritura considerada sagrada por los Santos de los Últimos Días “mormones” conocida como la Perla de Gran Precio, Dios está hablándole a Moisés. Explicando cómo es Él, eterno, sin fin, etc. Sin embargo, tres veces, Él llama a Moisés Su hijo, y que Moisés es “a semejanza de mi Hijo Unigénito” (Moisés 1:6). Después, luego de la comunión con Dios, Moisés menciona, “Por esta causa, ahora sé que el hombre no es nada, cosa que yo nunca me había imaginado” (Moisés 1:10). Esto se aplica a cada una de las personas.

Para mí, puedo reemplazar “hijo” por “hija”, y tendría exactamente el mismo significado. Esto me recuerda un discurso del presidente Dieter F. Uchtdorf (miembro de la Primera Presidencia en la “Iglesia mormona”) ofrecido en la Conferencia General de octubre de 2011 titulado “Ustedes son importantes para Él”, La idea básica de su discurso es que aunque Dios lo es todo, es sin fin y eterno, y aunque somos pequeños e insignificantes seres humanos, el Padre Celestial sigue preocupándose por nosotros, amándonos, y siempre está allí para nosotros. Nos sigue amándome y cuidándome, aún con mis muchas imperfecciones, y mi estado de insignificancia, en comparación con Él.

A medida que Moisés aprendía estas verdades reveladas acerca de sí mismo, y recibía tal conocimiento fuerte de ello, también fue capaz de arrojar a Satanás cuando se le apareció. Moisés dijo cuando Satanás apareció, “yo soy un hijo de Dios, a semejanza de su Unigénito” (Moisés 1:13). Y discernió que Satanás estaba buscando engañarlo. Esto también se aplica a mí, sé que mientras más sepa de mí misma, o se me recuerda quién soy, una hija de Dios, más fácil es para mí discernir a Satanás y sus tácticas para hacerme caer, y más fácil es para mí decirle lo que dijo Moisés, “Vete de aquí” (Moisés 1:16). Cuando Moisés aprendió que era el hijo de Dios, pudo resistir a satanás y expulsarlo. Igual es para mí. Soy una hija del todopoderoso, no la “[hija] de hombre” (Moisés 1:12), como Satanás lo expresó. Con todo, yo soy literalmente una hija de Dios, mi Padre en el Cielo.

Recursos Adicionales:

Podemos vivir nuevamente con Dios. Aprenda más en el sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (inadvertidamente llamada por amigos de otras religiones como la “Iglesia Mormona”).

Dios el Padre envió a Su hijo Jesucristo.

Solicite una copia gratis del Libro de Mormón o la Biblia.

Comentarios

Comentarios

Una Respuesta a El Padre Celestial brinda fortaleza

  1. Karen on Sab, 20th oct 2012 2:24 pm
  2. hola a todos los integrantes de esta hersoma iglesia yo aproximadamente a la edad de 9 af1os conoci a una familia de mormones y me hice muy amiga de todos los integrantes de esta , el hijo de esta ,estava en el mismo grado que yo y nos volvimos muy amigos casi como hermanos pero cuando me cambie de colegio ya no tengo ninguna informacion de esta familia la cual se apedillaba basauri y mi amigo se llamo jared basauri cabello gerson si alguien lo conoce porfavor diganle que se comunique conmigo a

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Pregunte a un mormón
  • Adorar con nosotros

  • Enlaces

  • Otros enlaces útiles